MÉXICO.- Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz sigue prófugo pero… la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lograron rescatar 421 millones de pesos, gracias a sus investigaciones sobre las empresas y prestanombres del mandatario.

Este dinero, será devuelto a la tesorería del Estado de Veracruz.

Un primer monto, correspondiente a 250 millones, se encuentra listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas, y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

Recordemos que a inicios de noviembre, el gobierno congeló 112 cuentas bancarias y decomisó temporalmente cuatro propiedades y cinco empresas vinculados a Duarte.

Duarte solicitó licencia de su cargo de gobernador el 12 de octubre, y luego desapareció. Las autoridades han dicho que no han podido encontrarlo.

El mandatario con licencia, enfrenta cargos por lavado de dinero y crimen organizado. Se ofreció una recompensa de 15 millones de pesos (730.000 dólares) a quien proporcione información que conduzca a su captura.

jcrh