MORELIA, MICHOACÁN.- El escritor Juan Villoro Ruiz, el jurista Edgardo Buscaglia, la investigadora Larissa Adler Lomnitz y el astronauta de origen michoacano, José Hernández Moreno, serán reconocidos este jueves, con Doctorados Honoris Causa, los cuales serán entregados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Lo anterior en reconocimiento a sus aportaciones a la academia, ciencia y cultura de México y el mundo.

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Multicentro Las Américas, a las 18:00 horas, sitio al que se congregará el pleno del Consejo Universitario, encabezado por el rector Medardo Serna González, así como exrectores de la Casa de Hidalgo, profesores, alumnos e integrantes de la comunidad nicolaita.

Como invitados de honor acudirán el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial, Marco Antonio flores Negrete y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez.

La entrega de los Doctorados Honoris Causa se dan en el marco de las celebraciones del Centenario de la Fundación de la universidad nicolaita.

jcrh