MÉXICO.- José Refugio Rodríguez, abogado del líder del cártel de Sinaloa, dio a conocer que Iván y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, se deslindaron del ataque que sufrieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Sinaloa.

El defensor legal de Guzmán Loera aseguró que para Iván y Alfredo es una infamia involucrarlos. “Ni cuando detuvieron a mi papá pensamos en un ataque así”, aseguraron.

En este sentido, los hijos de “El Chapo” hicieron un llamado a que se lleve a cabo una investigación objetiva, y lamentaron la muerte de los militares “que cumplían su deber” de patrullar las calles.

La Sedena informó que un comando del cártel de Sinaloa emboscó a los elementos del Ejército Mexicano, con el objetivo de rescatar a un presunto sicario que había resultado herido y capturado durante un enfrentamiento en el poblado de Bacacoragua, municipio sinaloense de Badiraguato, y que los militares trasladaban a Culiacán.

El ataque que sufrieron en la entrada norte de Culiacán dejó un saldo de cinco militares muertos y 11 heridos (cuatro de ellos de gravedad), apuntó la institución que encabeza Salvador Cienfuegos.

 con información de agencias

jcrh