CIUDAD DE MÉXICO.- Hablar del talento de Francisco de Goya, nos deja cortos de palabras. Podríamos decir que fue un pintor, dibujante, litógrafo y grabador, cuyo genio fue tan grande que sus cuadros iluminaron el semblante de una época. También podríamos asegurar que Francisco de Goya lo pintó todo: bodegones, paisajes, retratos, obras religiosas, grabados satíricos e imágenes históricas. Su vasta obra fue a la vez oscura e introspectiva. En cada trazo dejó una parte de su alma y mostró, como nadie lo ha hecho, el lado oscuro y la cara luminosa de la naturaleza humana. Por eso, a pesar de que sus creaciones nacieron hace siglos, su trabajo no deja de ser vigente y aún es capaz de sorprender a cualquiera.

sturno_devorando_a_sus_hijos

La buena noticia es que desde el 11 de noviembre y hasta el 20 de marzo del 2017, los habitantes de la CDMX podrán disfrutar de la exposición: Francisco de Goya, único y eterno, una muestra que ha reunido, para el deleite todos los capitalinos y demás amantes del arte, 225 obras originales del gran artista español.

El lugar para este maravilloso encuentro con Goya no es otro que el Museo Nacional de San Carlos. En este emblemático sitio, además de poder contemplar lo más brillante de su pintura, los visitantes podrán apreciar tres series completas de grabados: El Capricho, La Tauromaquia y los famosos Disparates una colección de piezas lúgubres en la que emergen los terribles estragos de la guerra.

A continuación dejamos para su deleite doce piezas que forman parte de esta increíble muestra:Goya
goya
captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-5-08-42-p-m

Goya
captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-5-09-04-p-m

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-5-09-12-p-m
captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-5-09-26-p-m
Para que la experiencia sea completa, es importante destacar que la muestra se complementa con una interesante selección de obras hechas por autores contemporáneos a Goya. En estos cuadros se podrán descubrir un retrato a Carlos III, entre otras joyas de la época que nos darán un panorama completo del tiempo y poética de Goya.

Cabe mencionar que, Francisco de Goya, Único y entero es resultado de un esfuerzo sin precedentes que se logró gracias a la colaboración de diversas Instituciones Culturales de México, el Museo Nacional del Prado, el Hammer Museum y hasta la Basílica de Guadalupe. Todo con el objetivo de acercar a los capitalinos a las creaciones de este genio universal que en sus obras retrató la eternidad.  goya

goya

goya

goya

Goya

Para mayor información consulta los horarios aquí

Museo Nacional de San Carlos: Puente de Alvarado No 50. Colonia Tabacalera. Abierto de martes a domingo.

con información de MXCity