CIUDAD DE MÉXICO.- Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), dio a conocer que por el concepto de fotomultas, en la capital de se han recaudado 64 millones de pesos, equivalentes a un total de 455 mil 325 infracciones con registro de pago.

A un año de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito capitalino, se logró la disminución hasta en un 16% de homicidios culposos en accidentes de tránsito, con respecto a los registrados en 2015.

Almeida Estrada señaló que de acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas local, 59.5 por ciento de las infracciones han sido pagadas, de ahí los 64 millones de pesos recaudados. Esto gracias a que se ha generado una visión de parte de la ciudadanía de cumplir la norma y respeto hacia la movilidad y el tránsito.

“Por la implementación del nuevo reglamento y el uso de la tecnología tenemos un incremento de multas de entre 19 y 22 por ciento, hoy con esto además estamos combatiendo la corrupción con una infracción legal, la cual se le notifica a las personas en su domicilio”, indicó.

El jefe de la policía capitalina destacó que se ha generado una cultura vial de respeto al peatón y a todos los actores de la movilidad dentro del tránsito gracias al nuevo reglamento, el cual, ha disminuido la ocurrencia de decesos y lesiones.

con información de agencias

jcrh