TAMAULIPAS.- Un total de 500 elementos de la Policía Federal, se trasladarán a Tamaulipas para reforzar la seguridad en la entidad. Esto, según anuncio hecho de manera conjunta por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado.

Durante el diálogo que tuvieron con miembros de la sociedad civil y organismos empresariales, se dio a conocer la instalación de dos unidades operativas adicionales de la Policía Federal, una de ellas enfocada al combate al secuestro y la otra para reforzar la seguridad en las carreteras.

Osorio Chong afirmó que en el relanzamiento de la Estrategia de Seguridad, el estado se mantendrá dividido operativamente en cuatro regiones.

El secretario de Gobernación hizo un recuento de lo que se ha logrado con el trabajo coordinado del gobierno del Estado en la Estrategia de Seguridad y destacó que después de ocupar la posición 28 en denuncias ahora se encuentra en la posición número cinco.

Pidió a los empresarios dejar atrás la simulación y denunciar a quienes apoyan a la delincuencia, “vamos a restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho,” resaltó el mandatario estatal.

El secretario de Gobernación también se comprometió a que a partir de enero en Tamaulipas se llevarán a cabo mesas de trabajo por regiones, con representantes de los distintos sectores de la sociedad, para recoger denuncias y empezar medir los resultados.

con información de agencias

jcrh