VERACRUZ, VERACRUZ.- Durante cuatro meses de labores en los municipio de Colinas de Santa Fe, Veracruz, el colectivo Solecito, informó del hallazgo de 148 cadáveres en fosas clandestinas.

Lucía de los Ángeles, portavoz de este colectivo, dio a conocer que sus labores arrancaron el 3 de agosto y durante cuatro meses, encontró 62 fosas clandestinas.

De los Ángeles explicó que todavía quedan 55 fosas por examinar, pero que mediante excavaciones preliminares han comprobado que contienen restos humanos. “Podemos estimar que nos quedan unos 100 cuerpos más (por exhumar)”, señaló.

El Colectivo Solecito está conformado por unas 90 personas que buscan a familiares desaparecidos, algunos desde hace seis años, en Veracruz.

Estimaciones, indican que entre las principales causas de estas desapariciones, figuran las luchas entre los grupos criminales y la corrupción en las fuerzas de seguridad.

El crimen organizado ha ganado terreno en Veracruz, uno de los estados con mayores índices de violencia en el país y con varios reportes de desapariciones.

Uno de los casos más destacados ocurrió en enero, cuando cinco jóvenes fueron secuestrados y asesinados en la región de Tierra Blanca por policías aliados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

jcrh