ESTADO DE MÉXICO.- A partir del próximo 9 de enero, el número de emergencias 911 habrá de entrar en vigor en el Estado de México y en otras 15 entidades.

Como se ha dado a conocer, es un teléfono único, en el cual se atenderán no sólo casos relacionados con seguridad pública, sino también con Protección Civil, urgencias médicas, entre otros.

Esta es la segunda etapa del proyecto que comenzó en su primera fase el pasado 31 de septiembre en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

El comisionado de Seguridad Ciudadana mexiquense, Eduardo Valiente Hernández adelantó que todos los servicios que requiera la población serán atendidos desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Por medio del 911, se podrá contar y solicitar el apoyo de la Policía Local, Policía Judicial Estatal y d la Ciudad de México, además de la Cruz Roja, Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía, Bomberos y servicio de denuncia anónima.

jcrh