MOSCÚ, RUSIA.- Este sábado, la mexicana Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Ópera de Berlín, hizo historia en el ballet mundial al presentarse por tercera ocasión en la Gala Kremlin en Moscú. Durante su actuación, compartió el escenario con su esposo Mikhail Kaniskin.

Tras esta presentación, la destacada bailarina estará de visita en México, para encontrarse con bailarines de tres compañías de Europa y América el próximo 20 de octubre en el Festival Internacional de la Cultura Maya, donde recibirá la medalla de oro del FICMaya.

Elisa Carrillo, comentó que pronto se cumplirá su sueño de bailar en el Teatro José Peón Contreras de Mérida, en lo que será su última presentación en el país de 2016, “cada año regreso a mi México, ahora voy a Mérida porque me encanta su gente, su comida, el clima y el ambiente”.

“Este año ha sido particularmente intenso, ya que he regresado a los escenarios después de ser mamá y he viajado mucho; me emociona presentarme por primera ocasión en Mérida, Yucatán”, afirmó.

Asimismo declaró que seguirá trabajando para que la fundación que lleva su nombre siga difundiendo la danza en México y que todas las clases sociales tengan la posibilidad de acercarse a la cultura y las artes “siempre ha sido importante ir a otras partes de nuestro país y no quedarnos sólo en las grandes ciudades”.

Recordemos que Elisa, los 6 años inició sus estudios de danza clásica en una academia particular. Ingresó a la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del INBA a los 9 años.

Participó en el Concurso Infantil y juvenil de la Ciudad de México, en representación de la ENDC en donde obtuvo medalla de oro y una beca para aprender la técnica Inglesa de ballet en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra.

Se fue a Londres como becaria del English National Ballet School, del INBA, y del FONCA por dos años, graduándose en 1999. Ese mismo año fue contratada por Reid Anderson para integrarse al Stuttgart Ballet (opera estatal) de Berlín, Alemania, una de las compañías más importantes de ballet en el mundo, inició ahí como practicante hasta llegar a ser Solista, en ese tiempo estudió y se tituló como maestra de Ballet, titulo otorgado por The John Cranko School de Stuttgart y el Ministerio de Cultura del gobierno Alemán.

jcrh

jcrh