VERONA, ITALIA.- El genio de Pablo Picasso, podrá ser admirado en Verona, Italia, gracias a noventa obras que forman parte de una gran exposición, la cual podrá ser visitada del 15 de octubre al 12 de marzo próximo.

Varios recintos del Arena Museo Opera del Palazzo Forti albergarán las pinturas y esculturas del artista español, uno de los creadores del cubismo. También se podrán apreciar gráficas, a modo de préstamo por parte del Museo Nacional de Picasso de París, gracias a los que fue posible reconstruir un recorrido creativo que, pasando del cubismo al surrealismo hasta un revolucionario concepto de figura, que no tiene parangón en el siglo XX.

Titulada “Picasso. Figuras (1906-1971), la retrospectiva fue organizada por Arthemisia Group en colaboración con el museo parisino y curada por Emilie Bouvard, a cargo de esa tarea en el Museo Nacional Picasso.

La historiadora del arte seleccionó las obras más significativas de esa extraordinaria colección de París para ofrecer a los visitantes una síntesis de la producción del maestro catalán. Entre sus obras más conocidas, se exponen “Desnudo sentado”; “Las señoritas de Avignon”; “El beso”; “La mujer que llora” y el “Retrato de Marie-Thérése”.