VERACRUZ.- Durante la segunda reunión del Grupo de Coordinación Veracruz con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Policía Federal, Cisen y funcionarios estatales, se definieron diversas estrategias de seguridad para la entidad.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó el encuentro en Orizaba, en donde definieron acciones concretas para mejorar la seguridad en el estado.

Señaló que los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Cisen y funcionarios estatales se reunirán todos los domingos en las diferentes zonas de la entidad.

Queremos que Veracruz recupere la estabilidad y la paz social que disfrutó durante muchos años y por esa razón hemos acordado que encabezaré todas las reuniones de este Grupo de Coordinación, las cuales se llevarán a cabo todos los domingos en distintos lugares del estado”, expuso.

Al término de la reunión, Yunes Linares, destacó la importancia de esta acción y agradeció a los mandos federales su disposición y buen ánimo, al reiterar su compromiso por mejorar la seguridad pública de los veracruzanos.

Estuvieron presentes el general de brigada, Juan Antonio Cordero Gómez; el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar; el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval.

Además el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval; el comisario Camilo Juan Castagne Velasco, delegado de la Policía Federal; Daniel Agustín García Leal, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y Conrado Alfredo García García, delegado del Cisen.

De igual manera, asistieron el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

con información de Notimex

jcrh