CIUDAD DE MÉXICO.- En el 2017, de acuerdo con José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, la Ciudad de México habrá de recibir recursos por un total de 95 mil millones de pesos, es decir nueve mil 500 millones de pesos más que el año en curso.

Meade aseguró que estos apoyos reflejan el compromiso que la propuesta de paquete económico para 2017 tiene con la capital del país.

Esta cifra de acuerdo con el funcionario, considera apoyos para el Túnel Emisor Oriente por más de tres mil 500 millones de pesos, casi 900 millones de pesos para obras hidráulicas, y de los 17 mil millones de pesos considerados para el Tren México-Toluca, poco más de nueve mil millones de pesos habrán de invertirse en el tramo que va de Observatorio a Santa Fe.

Son importantes las fuentes de recursos con las que la Ciudad de México habrá de contar y que pensamos nosotros le da fortaleza y capacidad de ser solidario con el esfuerzo que está haciendo la Federación en ánimo de cuidar nuestro recursos públicos”, indicó en reunió con medios de comunicación.

Detalló que en un contexto muy complicado para la Federación, el paquete económico propuesto para 2017 incluye recursos para la Ciudad de México por casi 95 mil millones de pesos entre participaciones y aportaciones, es decir, nueve mil 950 millones pesos más de los que habrán de ejercer en 2016.

Meade Kuribreña consideró que con estos recursos se da un alivio y un complemento muy importante a lo que se hace en la Ciudad de México en materia de transporte público, sin considerar el apoyo permanente que desde la Federación se da a la educación en la capital del país.

jcrh