CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México, contará con un centro de atención especializado para tratar el Alzheimer, enfermedad que afecta a 350 mil personas en el país y suma dos mil decesos al año, de acuerdo a anuncio llevado a cabo por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital.

Tras alertar que la incidencia del Alzheimer sigue en aumento y es un problema de salud pública, refirió que este espacio cuenta con 500 metros cuadrados, dentro del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Villa Mujeres, en la delegación Gustavo A. Madero.

En el sitio, abundó, también se brindará orientación a los familiares y cuidadores de los pacientes, además será el primer lugar de atención de tiempo completo.

Comentó que esta enfermedad “va a ser una de las preocupaciones del avance de este siglo, porque se va a requerir cada vez más de personal especializado que sean cuidadores. El próximo año tenemos programado duplicar si es posible esta capacitación que se dio para los cuidadores”.

Para atender la problemática, aseguró que además se abrirá un micrositio en el portal de la Secretaría de Desarrollo Social local, y se extenderá a otros del gobierno capitalino.

jcrh