CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que la fe es capaz de mover montañas… Informes oficiales, indican que hasta las 18:00 horas del sábado, por lo menos 768 mil visitantes habían llegado a la Basílica de Guadalupe para venerar a la Virgen del Tepeyac.

La delegación Gustavo A. Madero informó que se espera que unos siete millones de peregrinos asistan al templo mariano durante estos días con motivo del 485 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, el lunes 12 de diciembre.

Con el fin de brindar seguridad tanto a visitantes como a habitantes de la zona, la SSPCDMX puso en marcha el operativo Misión Peregrino 2016, el cual reporta al momento 328 atenciones médicas, ningún traslado y ninguna persona extraviada.

En tanto las autoridades han recolectado en la zona de la Basílica, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, 139 toneladas de basura y distribuido 200 mil litros de agua potable.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, detalló que contingentes de peregrinos permanecen en los cinco albergues con dormitorios habilitados en diferentes puntos de la demarcación, que tienen capacidad de resguardo para 12 mil visitantes.