ALEMANIA.- El Werder Bremen, derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, en juego de la jornada siete de la Bundesliga alemana. La polémica del juego, tuvo lugar en los últimos minutos, cuando no se marcó un descarado penalty sobre el delantero azteca, situación que causó el disgusto del jalisciense.

Apenas superados los primeros 13 minutos de acción, el bosnio Izet Hajrovic comenzó un contragolpe y evadió a toda la defensa rival, al llegar al área dio un centro que pudo desviar el guardameta Bernd Leno, pero que contrarremató el austríaco Zlatko Junuzovic para inaugurar el marcador a favor del Bremen.

Al minuto 27, el turco Hakan Calhanoglu recibió un centro de Kevin Kampl, el cual empujó con la frente y tras rebotar en el césped perforó la red, para igualar momentáneamente los cartones 1-1.

Finalmente, el equipo local, en el Weserstadion, aprovechó un tiro directo para sorprender a sus contrincantes. El cobro se efectuó por abajo y encontró a Junuzovic dentro del área para dar un centro retrasado al gambiano Ousman Manneh y éste pegó de primera intención al esférico para colocar el 2-1, al 59, que a la postre fue definitivo.

Con esta derrota, el Leverkusen corta una racha de cuatro compromisos sin conocer la derrota, ubicándose en el noveno puesto de la tabla general con foja de tres victorias, un empate y tres derrotas. Para el Werder apenas fue su segundo triunfo y continúan en la decimotercera plaza.

jcrh