MANCHESTER, INGLATERRA.- El Manchester United, no tuvo piedad del Reading, equipo de segunda división, al que goleó 4-0 en juego de la tercera ronda de la Copa inglesa. Además del triunfo, los seguidores pudieron ver como el ídolo Wayne Rooney igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador de los Diablos Rojos, firmando el tanto 249 de su carrera.

Rooney, de 31 años, ya era el máximo goleador del Manchester United en la Copa de Europa (49 goles), un gol más que el holandés Ruud van Nistelrooy, y de la selección inglesa (53 goles en 119 partidos).

Con el fin de atestiguar el logro del polémico delantero, en las tribunas del Old Trafford, se encontraban el propio Charlton de 79 años y Si Alex Fergusson, entrenador que en su momento debutó a Rooney.

Recordemos que el goleador, fue fichado por el Manchester United en 2004, contando apenas con 18 años de edad. A partir de entonces, ha disputado un total de 543 encuentros con los Diablos Rojos.

A lo largo de su carrera, Rooney cuenta con con cinco Premier Leagues, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Liga de Campeones, y un Mundial de Clubes.

jcrh