MADRID, ESPAÑA.- Zinedine Zidane, como entrenador del Real Madrid, ostenta una cadena de 32 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Su objetivo, es superar el récord de 34, en manos del holandés Leo Beenhakker.

Pero para poder acercarse a este mítico técnico, es menester que este sábado el conjunto merengue derrote al Barcelona.

Zidane, el próximo enero, habrá de cumplir un año en el banquillo del Real Madrid. Desde entonces, sólo ha sufrido dos derrotas en 48 partidos contando todas las competiciones.

Estos tropiezos tuvieron lugar ante el Atlético de Madrid en febrero pasado y el 6 de abril, ante el Wolfsburg en juego de ida de la Liga de Campeones de la UEFA. Desde entonces, la palabra derrota prácticamente ha estado fuera del lenguaje de los merengues.

Curiosamente, Zinedine Zidane sólo se ha enfrentado una vez al Barcelona como técnico en el Camp Nou llevándose la victoria 2-1.

Si logra salir de Barcelona sin perder, el Real Madrid estará ya a un solo partido del récord de 34 partidos invicto que estableció en la temporada 1988/1989 el técnico Leo Beenhakker al frente de la famosa “quinta del buitre” con los Emilio Butragueño, Miguel González “Míchel” o Rafael Martín Vázquez.

En ese caso, Zidane tendría la ocasión de igualar este récord histórico en el equipo blanco el miércoles en el Santiago Bernabéu en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, con el que se jugará el primer puesto del grupo F.

“Estoy contento, sí, pero (un récord) no es el objetivo. El objetivo es pensar en el final de temporada”, recordaba Zidane el pasado sábado tras ganar 2-1 al Sporting de Gijón en Liga, igualando la marca de 31 encuentros invictos que detentaba Carlo Ancelotti, al que una derrota ante el Barcelona impidió llegar al límite de Beenhakker.

jcrh