SUIZA.- Bajo el nombre de “Keep Fighting” o “Sigue Luchando”, la familia del expiloto y siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, lanzó una iniciativa sin intención de lucro, por medio de la cual se busca inspirar a los que sufren o se encuentran lidiando con la adversidad.

Nos gustaría animar a otros a que nunca se rindan”, indicó la esposa del expiloto, Corinna, en un comunicado.

El 29 de diciembre se cumplirán tres años del accidente esquiando en los Alpes franceses que sufrió Schumacher, de cuyo delicado estado de salud apenas se conoce detalle.

El piloto con más victorias en la historia de la F1 (91) es tratado en su residencia en Suiza, pero como insistió su representante Sabine Kehm, el estado de salud de “Schumi” seguirá siendo privado, tal y como lo ha pedido la familia.

“El estado de salud de Michael no es un asunto público y así seguirá siendo. No haremos ningún comentario sobre el tema. Esto se debe también a que debemos proteger su intimidad. Michael siempre protegió mucho su privacidad, incluso en los años más exitosos de su carrera”, afirmó.

 “Celebramos la lealtad de los aficionados con una serie de iniciativas en las redes sociales y ahora con ‘Keep Fighting’. Con ella esperamos que se difunda que rendirse no es una opción, un mensaje válido no sólo para el mundo del motor. De esta manera esperamos convertir un suceso terrible, que afecta a toda la familia Schumacher, en algo positivo”, finalizó.

jcrh