SHANGHAI, CHINA.-  Novak Djokovic, se clasificó el jueves a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, tras derrotar al Vasek Pospisil, con parciales de 6-4 y 6-4. El serbio, que busca un cuarto trofeo en China, tuvo problemas para controlar el servicio de su adversario, que logró 12 saques directos.

Pero Novak mantuvo la calma para marcar la diferencia en los puntos importantes.

Ahora, Djokovic jugará en cuartos con el alemán Mischa Zverev,  que dio una nueva sorpresa al ganar al español Marcel Granollers por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-1.

Estoy muy contento por la manera en que jugué del primero al último punto. No pienso en absoluto que mi nivel bajara. Sólo en un juego, cuando perdí mi servicio con 4-1, aparte de eso me quedo muy satisfecho con mi actuación”, dijo el tenista de Belgrado.

Zverev y Djokovic sólo se han cruzado una vez, en la pista de dura de Marsella en 2009 (cuartos de final), con victoria para el serbio por un doble 6-3.

Por otro lado, el otro gran favorito, el británico Andy Murray ganó con gran autoridad al francés Lucas Pouille, una de las sorpresas de la temporada, por 6-1 y 6-3. Ahora jugará en cuartos contra el belga David Goffin, que fue capaz de remontar ante el francés Gael Monfils, por 4-6, 6-4 y 6-2.

jcrh