WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- José Lobatón de los Nacionales de Washington, se vistió de héroe gracias a un cuadrangular de tres carreras, que ayudó a que su escuadra se impusiera 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional, empatándola a un triunfo por bando.

Daniel Murphy también ayudó a la causa de Washington, al producir dos carreras, en tanto que el bullpen de los Nacionales, lanzó cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación.

Lobatón, un receptor suplente que está jugando por su compatriota venezolano Wilson Ramos debido a que se desgarró un ligamento de rodilla en septiembre, conectó sobre la cerca una curva de Rich Hill en la cuarta entrada. Murphy bateó de 4-3, con tres sencillos productores de anotación en la quinta y séptima.

Los Dodgers tuvieron ventaja de 2-0 con un batazo de vuelta entera de Corey Seager en el primer episodio y un imparable productor de una carrera de Josh Reddick en el tercero contra Tanner Roark, quien permaneció en el montículo cuatro entradas y un tercio.

Cinco relevistas de los Nacionales hicieron el resto del trabajo, con Mark Melancon lanzando el noveno capítulo para obtener el salvamento.

La serie a ganar tres de cinco juegos posibles se muda a Los Ángeles para el tercer juego, a realizarse el lunes.

jcrh