CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS.- Por segunda ocasión en su carrera, LeBron James estelar de los Cavaliers de Cleveland, fue designado como “Jugador del Año” por la revista Sports Illustrated.

En 2012, James logró esta primera nominación, cuando formaba parte del Heat de Miami por lo que se convierte en el segundo deportista en repetir este honor. El primero en hacerlo, fue el golfista Tiger Woods.

James fue parte importante y vital, para que los Cavaliers se hicieran de su primera corona de la NBA, en la temporada 2015-2016, luego de 52 años de fundada la escuadra.

James reiteró que se siente más feliz por la familia, los hijos, la esposa y la fundación que preside, por los niños a los que ayuda y representa y por todos aquellos a los que les sirve de modelo e inspiración, por todos ellos se siente más feliz.

Gracias a su desempeño, James ayudó a los Cavaliers a remontar una desventaja de 1-3 en la serie final que ganaron por 4-3. James anotó 41 puntos en el quinto partido y el sexto. Y dio un tapón decisivo en el minuto final del decisivo séptimo encuentro.

A lo largo de su carrera en la NBA, Lebron James ha ganado un total de cuatro premios como Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y tiene ya tres títulos de la NBA en su poder después de conseguir los dos primeros con los Heat.

La estrella de los Cavaliers regresó a Cleveland para su segunda etapa como profesional después de haber llevado a Miami a cuatro Finales de la NBA consecutivas.

jcrh