ESTADOS UNIDOS.- El mexicano Andrés Guardado, está cada vez más cerca de llevar a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Desde hace varios meses, el Atlanta United, conjunto recién creado, ha manifestado su interés por el mediocampista azteca.

Recientemente el equipo, firmó al argentino Gerardo Martino, como su entrenador y reportes indican que han ofrecido a Guardado, elemento del PSV Eindhoven de Holanda, un contrato de 15 millones de dólares por tres temporadas.

Con 30 años de edad, Guardado aún tiene edad y nivel para seguir compitiendo y ser titular en Europa. En 2007 emigró al viejo continente y desde ese entonces ha pasado por equipos como el Deportivo La Coruña de España, donde tuvo grandes actuaciones que le valieron para firmar por el Valencia también del futbol ibérico, club donde por cierto, tuvo sus peores momentos en Europa.

Posteriormente ingresó a las filas del Bayer Leverkusen de Alemania, para finalmente encontrar estabilidad y una buena dosis de éxito con el PSV Eindhoven de Holanda, siendo este último un equipo donde se ha consolidado y se ha vuelto un referente de la institución.