MADRID, ESPAÑA.- Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi… Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo. Por donde se le vea, son los grandes protagonista de una nueva edición del Clásico del futbol español. Y a diferencia de anteriores citas, llegan a este duelo con similar ritmo.

El lusitano, se encuentra en la cima de los goleadores de la Liga española, con 10 tantos. El argentino, le sigue muy de cerca con o goles. Pero hay que destacar que a diferencia del atacante merengue, el blaugrana tarda menos en pesar en el marcador de sus encuentros.

De hecho, en lo que va de la presente campaña, “La Pulga” ha marcado cada 83 minutos, mientras que CR7 se tarda 120 segundos más en anotar.

Además, Messi apenas ha hecho dos de sus goles por la vía del penalti, mientras que Ronaldo suma tres. El luso ya falló una pena máxima mientras que el argentino no ha errado. Eso sí, los dos suelen marcar sólo con su perfil natural, pues Cristiano lleva nueve con el pie derecho y uno de cabeza, mientras que Messi nueve tantos con la pierna izquierda.

Sin embargo, CR7 suele probar más hacia el arco, pues ha hecho 51 disparos por 35 del argentino.

Un aspecto en el cual ambos estrellas lucen extremadamente parejos, tiene que ver en lo relativo a goles definitorios. Ambos, suelen encenderse en la parte complementaria de sus duelos, toda vez que seis de sus anotaciones fueron hechas en el segundo tiempo.

Por otro lado y finalmente, un tema en el cual el argentino se impone al lusitano, tiene que ver con llevar el “ritmo” de sus respectivos clubes. Messi tiene al momento 429 pases hacia sus compañeros, mientras que el lusitano, ciertamente más inclinado al individualismo, apenas ha hecho 271.

jcrh