BARCELONA, ESPAÑA.- Josep María Bartomeu, presidente del club Barcelona, dio a conocer que el conjunto blaugrana hará su mejor esfuerzo, con la finalidad de “blindar” al astro argentino Lionel Messi, tras los rumores de que el futbol chino quiere hacerse de sus servicios.

Lionel Messi es el mejor de la historia del futbol y queremos que siga con nosotros. Haremos un esfuerzo” para ello, aseguró en una rueda de prensa el dirigente del club catalán. “Habrá una negociación, habrá tira y aflojas, pero, aunque no quiero hablar de cifras, si es el mejor jugador del mundo, lo lógico es que sea el mejor del mundo en todos los aspectos”, añadió.

En semanas pasadas, el Barcelona ha logrado renovar al brasileño Neymar lo mismo que al uruguayo Neymar, quienes estarán con el equipo hasta la campaña 2020-2021. El contrato de Messi, está pactado a terminar en 2018.

Ante múltiples preguntas de los representantes de los medios de comunicación, Bartomeu reiteró que “esta es su casa, él es del Barcelona (…) Creo que Lionel está totalmente convencido de que el mejor sitio donde puede estar es este”.

Estrella indiscutible de los actuales campeones de España, la trayectoria deportiva de Messi se vio salpicada este año al ser condenado en julio por haber defraudado 4.16 millones de euros de impuestos a la Hacienda española.

En su momento, la justicia les impuso a él y a su padre 21 meses de prisión y una multa de 3.7 millones de euros. Al ser una pena inferior a dos años y no tener antecedentes, no ingresó en prisión, pero en caso de reincidir, deberá cumplir su condena.

Lionel Messi, llegó al club Barcelona cuando apenas contaba con 13 años de edad, y se espera que termine su carrera deportiva con los colores blaugrana.

“Sería una historia para explicar a las generaciones del futuro. Tuvimos al mejor jugador del mundo y jugó toda su vida aquí”, afirmó Josep María Bartomeu.

jcrh