ALEMANIA.- La interrogante del momento es ¿Valtteri Bottas se decantará por Mercedes o por el contrario, habrá de continuar con Williams? Y es que de acuerdo con Toto Wolff, director de la escudería alemana, este tema se ha convertido en una “situación delicada”.

El piloto de Finlandia forma parte importante de los planes del conjunto británico, especialmente tras el retiro del brasileño Felipe Massa, su compañero en Williams. Por tal motivo, Mercedes ha decidido tomarse su tiempo en cuanto a la determinación de contratarlo o no.

Claro, no se puede negar que Bottas es uno de los objetivos principales de Mercedes para reemplazar a Nico Rosberg la próxima temporada. Asimismo, ante la posibilidad de que el de Finlandia termine en el box de Mercedes, el equipo Williams se ha visto obligado a estudiar posibles alternativas para encontrar al piloto que acompañará el próximo año a su nueva apuesta Lance Stroll. Hasta se ha hablado de un hipotético regreso de Felipe Massa, todavía sin confirmar.

“Aún no hemos tomado la decisión porque involucra más que solamente el piloto y nuestro equipo. Debemos tener respeto por otros equipos”, aclara Toto Wolff.

Wolff rechaza cualquier noción de que haya un conflicto con intereses de por medio (actualmente es el manager de Bottas). Declara que se apartaría de la gestión del piloto finés en el caso de que finalmente se una a las filas de Williams.

jcrh