BERLÍN, ALEMANIA.- Será en el marco del Abierto de Stuttgart en el mes de abril, cuando se produzca el regreso de la tenista rusa María Sharapova, al circuito de competencias de la WTA luego de cumplir una sanción de 15 meses por dopaje.

Sharapova, ganadora de cinco torneos Grand Slam, había sido originalmente suspendida por dos años, luego de dar positivo por meldonium en el Abierto de Australia de 2016. La exnúmero uno del mundo, una de los atletas mejor pagadas del mundo en los últimos diez años, admitió que usó dicha sustancia durante años y que no era consciente de que estaba prohibida desde principios del año pasado.

Su suspensión se redujo posteriormente a 15 meses tras una apelación.

No podría estar más feliz por tener mi primer partido en el circuito (tras la sanción) en uno de mis torneos favoritos”, dijo en la página web del torneo la rusa, quien ganó tres veces consecutivas, entre 2012 y 2014, el evento que se disputa en una pista cubierta en polvo de ladrillo.

Sharapova volverá a la acción a tiempo para disputar Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comienza el 22 de mayo. La deportista, que cumplirá 30 años el 19 de abril, ganó 29.7 millones de dólares en 2015, cuando fue la atleta femenina mejor pagada del mundo.

jcrh