Después de colocarse en el Top Ten en las primeras dos prácticas en el circuito de Suzuka, el piloto mexicano Serio Pérez está entusiasmado por tener un buen fin de semana y le reditúe buenos puntos en la lucha que mantiene contra la escudería Williams.

El mexicano fue consistente en la primera jornada de actividades, pudo cumplir con el programa de Forcé India para finalizar sexto en la sesión uno; luego fue octavo en el cronómetro de la segunda práctica por lo que declaró qué hay buen potencial en el coche para lo que resta del fin de semana.

“Parece un fin de semana prometedor con base en nuestra actuación de hoy. Por supuesto, las condiciones de la pista fueron muy buenas y nunca se sabe lo que traerá el resto del fin de semana, pero hoy todo funcionó bien”, indicó.

“Nos vimos bastante competitivos en la mayoría de condiciones: con carga alta y baja de combustible y en todos los compuestos de neumáticos. La puesta a punto del coche ha sido muy buena desde el comienzo del día y no nos hemos movido lejos de ésta”, dijo Pérez.

Por su parte, su compatriota Esteban Gutiérrez tuvo un contratiempo en la segunda práctica que lo relegó de la pista en la segunda sesión cuando faltaban 50 minutos y se quedó en los últimos lugares, antes se había colocado décimo séptimo en la primera sesión.

“Fue un día bastante complicado. Experimentamos un poco, tratando de encontrar la mejor puesta a punto en todas las áreas del coche. Ahora tenemos una idea bastante buena. Probamos algunas cosas para estar listos para mañana. Por desgracia, terminamos con un fallo de la tarde, pero esto no nos complica en la continuación de nuestro programa para el sábado y nuestro enfoque en la calificación”, apuntó.

aegm.

Notimex