CIUDAD DE MÉXICO,- Para la edición 55 de las 24 Horas de Daytona a celebrarse el 28 y 29 de enero en el Daytona International Speedway, el piloto mexicano Santiago Creel Garza competirá al mando de un Porsche 911 GT3 R del equipo TGR-PORSCHE, con el cual participó el año pasado, este fin de semana estará probando y haciendo los ajustes.

Creel hará equipo con el también piloto mexicano Pablo Sánchez López, con quien ya ha compartido el volante en anteriores ocasiones. Sánchez, de amplia experiencia en el automovilismo internacional, será un apoyo importante para Creel en esta nueva aventura. Junto a los dos mexicanos también estarán a bordo del Porsche 911 GT3 R, el piloto oficial de Porsche, el alemán Wolf Henzler, y el ex piloto de Champ Car, el belga Jay Helen.

El equipo participará con el número 991 dentro de la clase GTD, una de las más competidas dentro de la WeatherTech SportsCars Championship. El Roar Before the 24H es la única oportunidad para que equipos, pilotos y mecánicos se preparen al máximo previo a la edición 55 de las 24 Horas de Daytona a celebrarse tres semanas después. El Roar tendrá 7 prácticas libres divididas en los tres días de actividades que harán que haya una gran actividad en los fosos del Daytona International Speedway.

Santiago Creel Garza se prepara de esta forma para un intenso inicio del 2017, ya que terminando el Roar Before the 24H, volará a Dubai para participar en las 24 Horas de ese emirato árabe. Luego volverá a América para prepararse para las 24 Horas de Daytona a finales de este mes.

Las actividades del Roar Before the 24H comenzarán este viernes 6 de enero con dos prácticas, mientras que el sábado 7 de enero se tienen agendadas 3 prácticas libres. El domingo se cierra la actividad con dos prácticas libres.

Santiago Creel Garza cuenta con el apoyo de sus patrocinadores Cavall 7, Unifin, Novag, INTERprotección, Loma Linda, Z Motors, Prendamex y Autoforum.

r3