LONDRES, INGLATERRA.- Wayne Rooney seguirá como capitán de la selección inglesa. Esto de acuerdo, con Gareth Southgate, entrenador interino de la selección de Inglaterra, tras la polémica salida de Sam Allardyce.

La decisión de mantenerlo como capitán fue fácil de tomar”, dijo Southgate desde el centro nacional de entrenamiento de Saint George’s Park, pese a que Ronney no es titular en el Manchester United de Jose Mourinho. “Es un gran líder (…) la forma en que ha madurado es realmente impresionante”, explicó el exentrenador sub-21 de Inglaterra.

Con relación a la forma en que llega al banquillo de la escuadra nacional británica,  Southgame señaló: “soy consciente de que la semana pasada fue difícil”, comentó el exdefensa de 46 años, nombrado para los próximos cuatro partidos de Inglaterra.

Southgate, que dio las gracias a Allardyce por su relación con él, convocó a dos jóvenes jugadores del Manchester United para los duelos de clasificación del Mundial-2018 ante Malta y Eslovenia, Marcus Rashford (19 años) y Jesse Lingard (23 años).

Recordemos que Allardyce, que sólo estuvo 67 días en el cargo, fue despedido a raíz de ser sorprendido por una cámara oculta de la prensa ofreciéndose a dar ayuda para eludir el reglamento en materia de traspasos.

jcrh