BARCELONA, ESPAÑA.- La renovación del contrato del astro argentino Lionel Messi con el club Barcelona, requerirá de “cabeza fría y mucho sentido común”, de acuerdo con Óscar Grau, director ejecutivo del conjunto blaugrana.

Hay que recordar que existen límites de gastos, los cuales han sido impuestos por la Liga española, situación que en determinado momento, podría significar un escollo en las negociaciones con el argentino.

Según reportes, Messi gana en el Barcelona 22 millones de euros (23.1 millones de dólares) por año después de impuestos, mientras que se cree que los salarios de Neymar y Suárez bordearían los 25 millones de euros después de sus últimas renovaciones de contratos, los cuales les ligan con el conjunto hasta la campaña de 2021.

Lionel Messi, tiene proyecto el fin de su contrato el 3o de junio del próximo año. Así que los blaugranas tienen una ventana de 18 meses, para poder elaborar un plan, que sea lo suficientemente atractivo para “La Pulga”, sin presionar de manera considerable las finanzas del club.

Como señalamos previamente, la Liga acuerda límites presupuestarios con cada club al comienzo de las temporada y sus reglamentos, conocidos como controles económicos, evitando que los clubes gasten más del 70 por ciento de su presupuesto en salarios.

Barcelona, para la presente campaña tiene una cartera de nada menos que 695 millones de euros (730,7 millones de dólares). El equipo catalán paga los mayores salarios en España y los segundos más altos del futbol mundial detrás del Manchester United, según la última publicación de Global Sports Salary Survey (GSSS).

jcrh