ESPAÑA.- Este sábado, los conjuntos de Real Madrid y Barcelona buscarán poner fin a su irregular inicio de campaña, cuando se midan al Real Betis y al Deportivo La Coruña, respectivamente. Por los culés, estará de regreso Lionel Messi.

El Madrid ha empatado sus cuatro últimos partidos en todas las competiciones y por primera vez en los nueve meses a cargo del equipo, el técnico Zinedine Zidane, que llevó al club a ganar la Liga de Campeones la temporada pasada, enfrenta críticas por su trabajo.

Además de la prolongada ausencia de los centrocampistas Luka Modric y Casemiro, el técnico francés no contará con el capitán Sergio Ramos durante seis semanas debido a una lesión de rodilla. El internacional colombiano James Rodríguez también es duda para el visita al campo del Betis, donde Zidane dejó sus primeros puntos como entrenador del Real Madrid en un empate 1-1 en enero pasado tras estrenarse con dos victorias por goleada.

El conjunto merengue, se encuentra actualmente segundo en la Liga, empatado a 15 puntos con el líder, el Atlético de Madrid, que recibe el sábado al Granada, equipo que marcha último en el presente torneo merced a que todavía no conoce lo que se ganar. Por su parte el Betis se sitúa en el puesto 15, con ocho puntos.

Con 13 puntos y ocupando el cuarto puesto en la tabla general, el Barcelona está recuperándose, luego de haber vivido su peor arranque en los pasados 11 años. Como señalamos antes, los blaugranas podrán contar finalmente con Lionel Messi, luego de haber estado alejado de las canchas desde del pasado 21 de septiembre.

jcrh