MADRID.- Emilio Butragueño, ex jugador de Real Madrid y actual directivo del equipo “merengue”, reconoció que el cruce ante Napoli será muy difícil, tras el sorteo realizado para la ronda de los octavos de final en Champions League. “Tenemos que tener mucho cuidado porque seguro que va a ser un rival muy peligroso. Va a ser un rival muy difícil. En casa nosotros tenemos que estar muy sólidos, conseguir una buena renta para intentar volver al sorteo de cuartos”, señaló Butragueño.

El equipo “blanco” clasificó a la fase de octavos de final como segundo lugar del grupo F con 14 unidades, dos detrás de Borussia Dortmund que encabezó el sector, por lo cual debía cruzarse en el torneo con el primer lugar de otro grupo. La única vez que “merengues” y “azurris” se enfrentaron en una competencia europea fue durante la temporada 86-87 en octavos de final de la Copa de Europa, en la que Real Madrid logró el pase a la siguiente ronda, precisamente cuando Butragueño era jugador del club madrileño. El “buitre”, quien ganó dos Copas de Europa con el equipo capitalino, agregó que tener que cerrar la eliminatoria como visitantes será complicado, por lo que destacó la necesidad de sacar ventaja como locales en el duelo de ida.

“Vamos a tener el primer partido en casa y tenemos que conseguir un buen resultado. El partido de vuelta es allí (Italia) y sabemos el ambiente que se vive en ese estadio. Están acostumbrados a soportar la presión, a jugar con marcadores muy cortos y esas situaciones las manejan muy bien”, agregó el ex jugador. El encuentro de ida se disputará el 14 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu, y la clasificatoria se definirá el siete de marzo en el Estadio San Paolo, donde juega de local el conjunto italiano.

NOTIMEX/JRGA