CIUDAD DE MÉXICO,-  Una vez conseguidos los ajustes el Rally Guanjuato Corona y el Campeonato NACAM, la celebración de este evento tendrá un excelente respaldo por cuanto a participantes y espectadores. Gilles Spitalier establece que OMDAI y NACAM, campeonato norteamericano de rallies ya tiene dos fechas en México.

La primera, se correrá al amparo del rally mundial. Se presentarán algunos R5 de Centro y Sudamérica, esto incrementará la competencia porque los principales pilotos mexicanos competirán con R5 y eso le dará mucho interés a la carrera, estamos abriendo las puertas para que se dé esta competencia en WRC”, comentó.

Carlos Cordero presidente del comité organizador del NACAM Rally Championship comparte el mismo sentir de satisfacción al haber logrado unir fechas con el Campeonato Mundial de Rally (WRC). “Estamos muy contentos de podernos unir con el WRC México, el campeonato NACAM está en su décima temporada, es el campeonato regional de FIA para lo que es América del Norte, Centroamérica y algunos países de Sudámerica.

Esperemos que sea un gran evento para cumplir las 10 temporadas de NACAM”. Manifestó Cordero y agregó: “Para todos los competidores del NACAM será todo un reto participar en esta fecha del WRC, que para muchos de nosotros es el mejor evento del mundial”.

Con la llegada del campeonato norteamericano a la fecha guanajuatenses se abrirán las puertas a los pilotos que participan en otras categorías tomando en cuenta que su clase principal son los R5, además que participan R4, R3 y R2. Así se integrarán a competidores provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Colombia, por mencionar algunos.

El Rally Guanajuato Corona 2017 será nuevamente la tercera fecha en el calendario del Campeonato Mundial de Rallies y se llevará acabo del 9 al 12 de marzo en los caminos de Silao, Léon, Irapuato y Guanajuato.
r3