SHANGHAI, CHINA.- Tras su eliminación en el Masters 1000 de Shanghai, el tenista español Rafael Nada, se encuentra analizando el poner fin a su actual temporada, la cual se ha caracterizado por malos resultados y lesiones.

El español, de 30 años, vencedor de 14 torneos del Grand Slam, no ha logrado el pase a una final desde el pasado abril en Barcelona, donde cosechó su segundo título de 2016.

No puedo decir ahora qué voy a hacer en el próximo mes. No estoy seguro de mi programa. No estoy seguro de lo que tengo que hacer para tratar de estar al 100% la próxima temporada”, señaló.

El Masters de Londres -que opondrá a las ocho mejores raquetas del año y en el que Nadal todavía no tiene asegurada su participación-, cerrará la temporada entre el 13 y el 20 de noviembre. Sin embargo, Rafael considera que no debe necesariamente seguir disputando campeonatos este año.

“A veces, seguir compitiendo no es la solución. A veces, la solución es parar y retomar el programa de entrenamiento”, explicó, precisando empero que todavía no ha tomado una decisión. “A lo mejor juego en Basilea dentro de dos semanas”.

Antes de caer ser eliminado en Shanghai, Nadal perdió la semana anterior en los cuartos de final del torneo de Pekín contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

jcrh