CHINA.- Justo cuando el club Barcelona anuncia que se lanzará a la renovación del estelar Lionel Messi, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018,

El mercado de fichajes de China se abre el 17 de enero y a falta de un mes los clubes empiezan a mover sus posibles fichajes.

Según informa Sky Sports, el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, prepara un ofertón de 600 millones de dólares para el argentino por un contrato de cinco años.  Una cifra que quintuplicaría lo que actualmente gana en el Barcelona.

La oferta económica del equipo chino fundado en 2010 es más que tentadora, por lo que el Barcelona está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico.

Hay que destacar que el equipo de la ciudad de Quinhaungdao no tiene ningún tipo de obstáculo financiero para fichar a Messi.

El equipo fue fundado en 2010 como Hebei Yilinshanzhuang, y luego de un acuerdo entre la Federación de Futbol de Hebei (ciudad cercana a Beijing de 70 millones de habitantes) y la empresa Hebei Zhongji.

Tras su formación, sólo cuatro años tardaron en llegar a la Primera Liga China (segunda división), debutando ahí la temporada 2014 con un decimocuarto lugar y bajo la dirección técnica del uruguayo Nelson Agresta.

Pero el 2015 vino un cambio que le daría otro vuelco al recién nacido club. La inmobiliaria China Fortune Land Development tomó el control de la institución y le modificó el nombre por el actual Hebei China Fortune.