BARCELONA, ESPAÑA.- El trofeo Joan Gamper abre la temporada del Barcelona, al disputarse cada año en el Camp Nou una semana antes del inicio de la Liga entre los blaugranas y un equipo invitado. La Sampdoria fue el contrincante del equipo culé en 2016.

Para la edición 2017, el Barcelona ha invitado al Chapecoense, a tomar parte de este encuentro en agosto del próximo año, como un homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el que murió gran parte del equipo brasileño el mes pasado.

El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para que la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos”, dijo el club en un comunicado. “Con la invitación, el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía”, añadió.

Un total de diecinueve jugadores del Chapecoense, junto con directivos, entrenadores y periodistas, murieron en el accidente aéreo en Colombia el 28 de noviembre, cuando el equipo viajaba para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

jcrh