OPORTO.- El director técnico Nuno Espírito Santo aseguró que el equipo de Porto está motivado para encarar la ronda de octavos de final de la Champions League, pues enfrentarán a una escuadra de gran nivel e historia a nivel continental como Juventus.

“En esta etapa de la competición, estando entre los 16 mejores equipos de Europa, ningún oponente sería fácil. Juventus es un gran equipo y sin duda uno de los rivales más duros que nos pudieran haber tocado”, indicó en entrevista para el portal oficial del club. Pese al cuadro que tendrán enfrente, el estratega se mostró confiado en que los “Dragones” harán un buen papel en ambos partidos, seguros de que pueden dar la sorpresa si echan mano de su mejor fútbol. Sin embargo, el timonel de los “blanquiazules” resaltó el hecho de que faltan más de dos meses para encarar la serie, y en ese tiempo tienen que afrontar un calendario complicado en el que su atención estará enfocada en competir por la Primera Liga de Portugal.

“Falta bastante tiempo y hay muchas cosas a las que hay que darles prioridad, por ejemplo el partido del próximo jueves en Liga. Una cosa es cierta: nosotros vamos con la mayor motivación, nuestra ambición y nuestros pilares fundamentales, el compromiso y la cooperación para tratar de superar este difícil obstáculo”, sentenció. Porto, que cuenta con los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, se verá las caras con el equipo italiano en duelo de ida a celebrarse el 22 de febrero en el estadio del Dragón, mientras que la “vuelta” será el 14 de marzo en el Juventus Stadium de Turín.

Notimex/JRGA