REPÚBLICA CHECA.- Petra Kvitova, tenista bicampeona de Wimbledon, será baja de las canchas del circuito de la WTA, en tanto se recupera de una de sus manos, luego de sufrir una agresión con cuchillo, al enfrentarse a un intruso en su apartamento en República Checa, este martes.

Su portavoz, Karel Tejkal, describió como un éxito la operación de cuatro horas realizada y dijo que Kvitova se sentía optimista. Pero tanto él como la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su siglas en inglés) insinuaron que su futuro en el deporte es incierto.

Habrá varias semanas de espera con un entablillado y luego, gradualmente, podrá volver lentamente a volver a poner a trabajar su mano”, dijo Tejkal a la televisión checa. Pero cualquier regreso al tenis competitivo para la número 11 del mundo estaba a “semanas y meses”, agregó.

La WTA dijo que lamentará la ausencia de la tenista del circuito. “No está claro si o cuándo Kvitova volverá a las canchas, y el comienzo del 2017 no será el mismo sin su poderoso y competitivo espíritu”, dijo la asociación en su sitio web.

Si bien la jugadora de 26 años ha caído en el ranking durante este año, mostró un muy nivel en los últimos meses, ganando el Abierto de Wuhan en octubre y el WTA Elite Trophy en noviembre.

jcrh