DOHA.- Con una gran carrera por parte de Peter Sagan, el eslovaco se coronó en Doha Qatar, en una de las competencias más exigentes y desgastantes del ciclismo.

Sagan, superó todos los obstáculos y desafiando los límites entró en la primera posición dejando atrás a dos de los mejores ciclistas Mark Cavendish y Tom Boonen, en la carrera de fondo en uno de los trayectos más largos con una distancia de 257.3 kilómetros, pero el eslovaco superó a sus adversarios y en cinco horas y 4º minutos se coronó en Doha defendiendo la corona.

La parte final de la competición constó de siete vueltas a un circuito de 15.2 kilómetros situado en la isla artificial de La Perla, ahí donde los favoritos, los belgas Tom Boonen y Greg van Avermaet, Cavendish, Sagan, los noruegos Alexander Kristoff y Edvald Boasson-Hagen, los italianos Giacomo Nizzolo y Elia Viviani y el australiano Michael Matthews apretaron en busca del triunfo.

No obstante, las piernas le respondieron mejor al todoterreno Sagan para quedarse con la victoria y el maillot arcoíris que lo define como campeón del mundo en el ciclismo, para culminar una temporada 2016 de forma notable.

JRGA