CHICAGO, EUA.- A un año de haber sido anunciado como técnico de la selección mexicana de fútbol, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló que sus objetivos siguen siendo los mismos, y manifestó su deseo de estar mucho tiempo en el banquillo del Tri.

“Me siento muy orgulloso de estar acá, ojalá que podamos continuar por mucho tiempo y lograr todos los objetivos que tenemos trazados”, dijo. En conferencia de prensa de cara al partido amistoso del martes frente a Panamá, señaló que su estadía con el cuadro nacional ha sido de “un aprendizaje extraordinario, concretamente, primero del futbol mexicano, segundo, de entender realmente y vivir lo que significa la selección para los aficionados y tercero, yo creo que lo más importante en lo personal”.

La gran oportunidad en un año de convivir, conocer y aprender de todos los jugadores que han sido convocados. En el plano profesional, la gran oportunidad de dirigir a una de las selecciones más reconocidas, creo que el reto principal es el de seleccionar, no tanto entrenar, en ese aspecto ha sido también enriquecedora la experiencia profesional”, apuntó.

De cara a lo que será el debut del Tri en el hexagonal de la Concacaf el viernes 11 de noviembre frente a Estados Unidos en Columbus, Ohio, escenario en donde sus dirigidos acumulan cuatro derrotas consecutivas en eliminatoria mundialista, Osorio señaló que es la oportunidad para romper con esa racha negativa. “Hemos analizado no solamente el trámite de esos juegos, sino los goles concedidos, tendremos precaución en ese aspecto.

Creo que con lo hecho en estos dos juegos, hay dos o tres jugadores que están sugiriendo ser convocados, están estableciendo una competencia directa en posiciones para nosotros fundamentales”, sentenció. El Tri medirá fuerzas este martes con Panamá, en lo que será el último duelo de ambas escuadras previo al inicio de la última fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Notimex/JRGA