GRANADA, ESPAÑA.- Este sábado, en juego de la jornada ocho de la Liga de España, el Atlético de Madrid, “tundió de cuero” al Granada del arquero mexicano Guillermo Ochoa.

La goleada, fue de 7-1 y de esta manera, Ochoa se convierte en el portero más goleado de la Liga española al recibir 23 anotaciones. Por si esto no fuera suficientemente alarmante, al mismo tiempo, el mexicano pasa a ser el arquero de las cinco grandes ligas de Europa ha recibido más de 20 goles.

En términos generales, en el Viejo Continente, ningún otro guardameta, ni siquiera de los equipos considerados como “débiles” ha sufrido lo que Guillermo Ochoa.

Por lo que corresponde a Italia, el Cagliari se perfila como la escuadra que más tanto ha recibido en la Serie A, con 13, pero también ha tenido la participación de dos arqueros en sus encuentros disputados en el torneo.

En Francia, la situación es semejante. El Montpellier, hasta el momento, es el conjunto al que le han encajado más dianas (17) en la Ligue 1, teniendo sólo al portero, Geoffrey Jourdren como titular indiscutible.

Finalmente en Alemania, el Werder Bremen también se acerca a la cuenta negativa permitida por Ochoa, con 18; sin embargo, dos arqueros también han sido parte de estas goleadas.