MÉXICO.- Las selecciones de México y Nueva Zelanda, se verán nuevamente las caras este sábado, en juego amistoso en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.

Históricamente, el tricolor tiene un marcado dominio sobre los Kiwis, ya que de los 5 choques previos ambos conjuntos, México ha salido con la victoria en cuatro eventos, por una de Nueva Zelanda.

El duelo más reciente entre los dos equipos, tuvo lugar en el repechaje rumbo a Brasil 2014 donde el Tri le pasó por encima a los Kiwis con marcador global de 9-3, y será el sexto cotejo entre ambas escuadras.

El primer cotejo entre ambos se dio el 20 de agosto de 1980 en tierras neozelandesas con goleada para los locales por 4 a 0.

Treinta años después se volvieron a encontrar en un duelo amistoso, esta vez en el Rose Bowl de Pasadena, California, en donde México venció a su rival 2-0.

Sólo un año después Tricolores y All Whites se encontraron nuevamente ahora en el entonces llamado Invesco Field de Denver, y la Selección Mexicana volvió a imponerse en el marcador esta vez 3 goles a 0.

Como señalamos previamente, durante el repechaje al Mundial Brasil 2014, México logró su tercera y cuarta victoria ante los de Oceanía, primero en el Estadio Azteca por 5-1, para posteriormente en el Westpac Stadium, cerrar el trámite con un contundente 4-2.

En el duelo de este sábado, México solo podrá alinear a dos elementos que estuvieron en el último duelo ante Nueva Zelanda, en tanto que los Kiwis, presetarán a 7 elementos que jugaron en esa ocasión.

jcrh