ESTADOS UNIDOS.- Aaron Rodgers vs Eli Manning, duelo de estrellas de la NFL, en camino rumbo al Super Bowl.

Ambos mariscales, son de élite, ambos tienen experiencia de postemporada y ambos saben lo que es tener un título de la NFL. Claro que en este renglón Eli Manning tiene ventaja… camino a sus títulos en 2007 y 2011, el mariscal de los Gigantes de Nueva York supo salir airoso del Lambeau Field, casa de los Empacadores de Green Bay.

Hoy dos de las franquicias estrellas de la Liga vuelven a verse las caras en la Ciudad de los Campeonatos cuando los Empacadores reciban a los Gigantes en el juego de comodines de la NFC.

“Sabemos exactamente lo que hace falta para ganar, y obviamente conocemos la sensación de estar del otro lado, lo cual nos ha pasado”, dijo Rodgers en torno a la importancia de tener experiencia en postemporada. “Ahorita estamos en un momento muy bueno y por lo general los equipos que están en su mejor momento y pueden mantenerse sanos son los equipos que sigan al final”.

Los campeones de la NFC Norte Empacadores (10-6) alcanzan tranquilamente los playoffs ganando seis juegos consecutivos. No han perdido desde que Rodgers dijo creer que Green Bay podía “seguir ganando” después de caer a marca de 4-6.

En ciertos sentidos, esta temporada se parece a cuando los Empacadores llegaron como comodines en el 2010, año en que Green Bay también terminó 10-6 la campaña regular y superó un montón de lesiones para ganar el Super Bowl.

Rodgers nuevamente es el líder: 15 pases a touchdowns sin ninguna intercepción durante una racha de seis victorias al hilo.

Maestro de ampliar jugadas jugando detrás de una buena línea ofensiva, Rodgers está dando a los receptores tiempo para desmarcarse y enviando pases que parecen lásers.

Y si hay un hombre en Nueva York que esté plenamente al tanto de las habilidades del mariscal de Green Bay, entonces ese es Ben McAddo, entrenador en jefe de los Gigantes.

Entre el 2006 y el 2013 fue asistente ofensivo del coach de los Empacadores Mike McCarthy, antes de ser dos años coordinador ofensivo de los Gigantes. Así que h visto de cerca lo que tanto Rodgers como Manning son capaces de hacer en el Lambeau.

jcrh