MÉXICO.-  Hace poco más de un año, los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, se encontraban disputando el Super Bowl 50. Hoy en día, el panorama es totalmente diferente, al grado ni siquiera tener opción de aspirar a los playoffs.

Desde la campaña de 2003, la NFL no veía que los protagonistas del Super Tazón, a la campaña siguiente quedaran marginados de la postemporada. Los Bucaneros de Tampa Bay y los Raiders de Oakland, habían sido los últimos equipos en pasar por este trago.

Así las cosas, los Broncos de Denver no tendrán opción de pode defender su corona. La derrota del pasado domingo por la noche, ante los Jefes de Kansas City por 33-10, cortó de tajo sus aspiraciones. De hecho, el conjunto de John Elway, quedó marginado de la postemporada, por vez primera desde 2010.

Por lo que corresponde a los monarcas de la Conferencia Nacional, las cosas no fueron mejores. Las Panteras de Carolina, luego de acumular en 2015 foja de 15-1, hoy en día tienen marca de 6-9. El domingo, sellaron su destino luego de caer 33-16 ante los Halcones de Atlanta.

Un dato curioso y a tomar en cuenta, es que de las cinco eliminaciones de equipos finalistas de un Super Bowl al año siguiente, los Broncos son protagonistas de tres.

jcrh