OAKLAND, ESTADOS UNIDOS.- ¿La postemporada de la NFL podría pertenecer a los mariscales novatos? Los Vaqueros con Dak Prescott y los Raiders con Connor Cook, creen en esto.

Los de negro y plata, los “malosos” de la liga, están listos para enfrentar su primer juego de playoffs en 14 años y han puesto las esperanzas del equipo, en su quarterback novato, cuya más grande contribución durante la campaña regular, fue el hacer el papel de los mariscales rivales, a fin de preparar a la defensiva de los Raiders.

Cook, pasará a ser primer mariscal en la era del Super Bowl en tener su primera participación como titular en un partido de los playoffs, cuando Oakland (12-4) visite Houston (9-7) el sábado en la ronda de comodines.

“Simplemente estoy aprovechando esta oportunidad”, dijo Cook el miércoles. “Voy a salir al campo de juego y me divertiré, me desenvolveré y obviamente me prepararé lo mejor que pueda y haré lo que he estado haciendo durante todo el año, saldré al campo a divertirme con mis compañeros de equipo”.

Cook se posicionó en el puesto de mariscal de reemplazo la semana pasada cuando el mariscal titular, Derek Carr se fracturara su pierna derecha en el penúltimo partido de la temporada regular. Luego entró en acción por primera vez el domingo pasado en Denver luego que Matt McGloin tuviera que abandonar el campo con una lesión en un hombro.

Con Carr aún en la banca y McCloin recuperándose de la lesión, el entrenador Jack Del Rio dijo que la decisión de recurrir a Cook fue sencilla de tomar.

“Simplemente queremos que actúe como él mismo”, dijo Del Rio. “Jugó muy bien cuando entró al campo a reemplazar a Matt. Esperamos que Matt se recupere pronto para que asuma el papel de mariscal de reemplazo. Por ahora, eso aún sigue en duda”.

Cook mostró algunas positivas señales en su limitada participación la semana pasada, a pesar de que Oakland perdiera 24 a 6 y perdiera la oportunidad de asegurar el título de la AFC del Oeste y un descanso de primera ronda.

Completo 14 de 21 pases por 150 yardas y un pase de touchdown de 32 yardas dirigido a Amari Cooper, pero también perdió el balón en dos ocasiones contra una de las mejores defensas de la liga. Las cosas no se pondrán nada fáciles éste semana contra la defensa de Houston, dirigida por Jadeveon Clowney, cuya especialidad es imponer presión al mariscal.

Los Raiders tienen en muy alta estima a Cook, tan es así que hicieron un intercambio en el draft para escogerlo con la primera selección de la cuarta ronda, adelantándose a los Vaqueros de Dallas, quienes terminaron escogiendo a Dak Prescott en su lugar.

Cook estaba proyectado por muchos para llegar aún más lejos en el draft y ser elegido por algún equipo en busca de un potencial mariscal titular, pero terminó siendo el séptimo mariscal seleccionado.

jcrh