DENVER, ESTADOS UNIDOS.- El arranque de la sexta semana de la NFL, nos presenta este jueves el duelo entre los Broncos de Denver y los Cargadores de San Diego. Los primeros con marca de 4-1 luego de perder el fin de semana el invicto, en tanto que los segundos acumulan foja de 1-4, en un arranque por demás decepcionante, toda vez que errores mentales, les han afectado en los minutos finales de sus encuentros.

Los actuales monarcas de futbol americano, esperan contar de regreso con su mariscal de campo Trevor Siemian, quien no vio acción el fin de semana, debido a una lesión de hombro. A lo largo de la temporada, el quarterback ha completado 68 de 101 pases para 824 yardas, con seis anotaciones y tres intercepciones.

Para ayudar a Siemian, los Broncos cuentan con Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas como sus principales figuras en lo referente al ataque aéreo; Sanders ha atrapado 32 balones para 373 yardas y tres anotaciones, mientras que Thomas tiene 26 recepciones para 381 y tres touchdowns.

Defensivamente, con los Broncos se ubican como una de las mejores unidades de la NFL, especialmente en lo que atañe a la presión de mariscales contrarios, con un promedio de 6.5 capturas por encuentro, la segunda mejor marca de la actual campaña.

Siemian no estuvo presente en el primer tropiezo de los suyos el pasado domingo ante Atlanta, en donde los controles estuvieron a cargo del pasador Paxton Lynch, a quien le quedó grande el puesto en su primera apertura como profesional al acumular 223 yardas para una sola anotación.

San Diego, ha contado con mala suerte en la presente campaña. Tras ir ganando en sus respectivos encuentros, una oleada de errores mentales que se han transformado en castigos y pérdidas de balón, han dado al traste con las esperanzas del conjunto, por lo menos en lo que va de la temporada.

Ofensivamente, los Cargadores dependen mucho de lo que pueda hacer Philip Rivers, en el puesto de mariscal de campo. En caso de tener una buena noche, podría convertirse en el líder pasador de todos los tiempos de los californianos, pues está a 124 yardas del inmortal Dan Fouts. Al momento, Rivers acumula 42 mil 916.

Otras armas que pueden ayudar al mariscal de campo son Travis Benjamin, quien ha hecho 28 atrapadas para 394 yardas, seguido de cerca por Tyrell Williams con 21 para 358; mientras que Melvin Gordon buscará llegar a la “zona prometida” por sexta semana consecutiva, y así alcanzar su octavo touchdown de la temporada.

La rivalidad de Denver y San Diego, es una de las más coloridas dentro de la historia de la Conferencia Americana. El balance al momento, favorece a los Broncos, con 62 victorias por 49 derrotas y un empate. Por otro lado, los de Colorado se han impuesto en las últimas cinco citas.

Hay que destacar que los Broncos, no contarán con su entrenador en jefe Gary Kubiak, a quien se le ha diagnosticado migrañas. Su lugar, será ocupado por Joe Camillis, encargado de los equipos especiales.

jcrh