JORDANIA.- Venezuela recuperó terreno y logró remontar 2-1 a una selección mexicana con deficiencias en el partido, los errores de la defensa permitieron los dos goles de la venezolana Deyna Castellanos para darle el triunfo a la vinotinto.

Un inicio bueno para la el Tri femenil, que mantuvo un buen nivel durante los primeros 30 minutos del primer tiempo, Dayana Cazares con poca actividad en los primero minutos producto de una marca pegajosa por las venezolanas. Al 34 de acción, un tiro de esquina y con ayuda de la defensa de Venezuela, Jazmin Enrigue, marcaría el primero y único gol para las mexicanas.

El gusto, duraría poco al cuadro azteca, de una buena jugada de Deyna Castellanos, controlaría el balón en medio de las dos defensa mexicanas para meter un buen disparo convirtiéndolo en un excelente gol para vencer a Miriam Aguirre empatando en el marcador. Al 39, un error tanto en la defensa como en la salida del portero Aguirre, Castellanos aprovecha para mandar el esférico de nuevo al fondo, dándole la vuelta al marcador y poniéndose 2-1.

Los errores y la falta de precisión de las mexicanas en la parte complementaria las llevaría a cometer faltas y caer en la desesperación en el juego, poniendo en riesgo la caída de su arco. Venezuela más tranquila le jugaría al contragolpe haciendo muy peligrosas sus llegadas, México atacaba pero sin idea, desaprovechando las pocas oportunidades en la segunda parte, con esto, México queda eliminado de los cuartos de final del Mundial femenil sub 17 y Venezuela avanza a las semifinales en Jordania.

JRGA