Ya con el boleto a los cuartos de final asegurado, las selecciones de México y España buscarán terminar en el primer lugar del Grupo A cuando cierren su participación en la primera fase de la Copa Mundial Femenina Sub 17 Jordania 2016.

El King Abdullah II International Stadium Amman será el escenario donde ambos conjuntos se verán las caras en duelo que se realizará a las 16:00 horas tiempo local (08:00 horas del centro de México).

Mexicanas y españolas solventaron sin problemas sus primeros dos compromisos para llegar a seis unidades y diferencia de goles de +8, las primeras en el liderato del grupo gracias a los nueve tantos conseguidos, uno más que las europeas.

Las pupilas de Christopher Cuéllar iniciaron su participación en el torneo con goleada 5-0 sobre Nueva Zelanda y luego dieron cuenta 4-1 de Jordania; mientras que las ibéricas apabullaron 6-0 a las locales y 2-0 a las neozelandezas.

Así, este viernes ambos cuadros definirán quién terminará la primera ronda en la cima del grupo, en partido que se espera parejo por lo que han mostrado, sobre todo por su poder ofensivo y orden en la zaga, aunque con triunfo o empate el “Tri” femenil mantendrá el liderato.

En el otro duelo del sector, a la misma hora pero en el Prince Mohammed International Stadium Zarqa, las anfitrionas buscarán tener un digno cierre cuando enfrenten a Nueva Zelanda, que también tratará de marcharse con un resultado positivo en su último duelo del mundial.

aegm.

Notimex