El tenista australiano Nick Kyrgios, conocido por su difícil carácter en la cancha, fue multado con 16 mil 500 dólares por dejarse ganar un día antes en el partido de octavos de segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, según informó la ATP.

Kyrgios, 14º en el ranking ATP, recibió una sanción de 10 mil dólares por “falta de esfuerzo“, otra de cinco mil dólares por “abuso verbal contra un espectador“, y mil 500 dólares adicionales por “conducta antideportiva“, destacó un breve comunicado de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El australiano, quien ya protagonizó otras polémicas en las pistas en anteriores torneos, decidió jugar a medio gas en su duelo contra el alemánMischa Zverev, lo que le valió abucheos y críticas en prensa y redes sociales.

Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?”, dijo en rueda de prensa posterior al partido.

Figuras del tenis que también compiten en Shanghai, como Novak Djokovico Andy Murray, criticaron públicamente la conducta del jugador, que una semana antes ganó en Tokio el primer gran torneo de su joven carrera.

Obviamente tiene que aprender algunas lecciones, pero es relativamente joven, así que espero que ocurra”, subrayó hoy Djokovic.

aegm.