LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Julio Urías sigue escribiendo historia en las Ligas Mayores. Los Dodgers de Los Ángeles, han anunciado al joven mexicano como su lanzador abridor para el cuarto juego de la serie ante los Cachorros de Chicago.

Dave Roberts, timonel de la escuadra angelina, fue el encargado de confirmar esta noticia. Urías, en temporada regular tuvo registro de 5-2 con una efectividad de 3.39. Hay que destacar que el pitcher mexicano se convirtió en el más joven en su posición en la historia de los Dodgers en lanzar y ganar en un juego de postemporada, a los 20 años y 62 días entró de relevo en el quinto juego de la Serie Divisional frente a Nacionales de Washington y se apuntó la victoria.

Al momento de subirse a la lomita de las responsabilidades, este miércoles, Urías estará haciendo historia, al convertirse en el lanzador más joven en la historia de las Ligas Mayores, en abrir un encuentro de postemporada. La marca al momento, estaba en posesión de Bret Saberhagen, quien contaba con 20 años y 175 días cuando abrió por los Reales de Kansas City frente a los Tigres de Detroit el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1984.

Urías verá acción con 20 años y 68 días.

Con registro de 10-11 y efectividad de 3.48 en 38 juegos – 18 como abridor – en la temporada regular del 1984, Saberhagen tiró un tremendo juego frente a Detroit, ya que en ocho entradas le pegaron apenas seis hits y permitió dos carreras limpias, pero los de Detroit ganaron aquel juego y una semana más tarde se apoderaron de la corona en la Serie Mundial frente a los Padres de San Diego.

A la postre, Saberhagen hilvanó una carrera grandiosa en la cumbre del diamante, apuntándose un par de premios Cy Young como el mejor pitcher de la Liga Americana en 1985 y 1989, y el título de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1985 frente a los Cardenales de San Luis.